Eurofirms
FRUIT LOGISTICA cambia de fecha y adapta el concepto
La plataforma comercial más internacional para el sector de producto fresco, FRUIT LOGISTICA, adapta su formato en una edición especial en 2021. Con ello, por primera vez en su historia, la feria se traslada al mes de mayo, y se celebrará entre los días 18 y 20. Además, el componente digital será de gran importancia, combinando herramientas virtuales que ayudarán a los participantes a planificar mejor su visita, establecer contacto con los principales actores de la industria y reforzar sus relaciones comerciales. El nuevo formato pretende contribuir a que los expositores expandan su negocio y gestionen mejor su estrategia de futuro.

El objetivo FRUIT LOGISTICA SPECIAL EDITION 2021 es reunir al mayor número posible de expositores internacionales de toda la cadena de valor de los productos frescos en Berlín en un formato más compacto. Este enfoque permite a los organizadores ofrecer una serie de paquetes de exposición llave en mano que garantizan la flexibilidad a la vez que ayuda a los expositores a reducir el riesgo. FRUIT LOGISTICA ha presentado tres tamaños de stand – de 18, 36 y 54 metros cuadrados- aplicables a tres formas distintas -1 lado abierto, 2 lados abiertos o 3 lados abiertos-. Estos espacios predefinidos incluyen el área del propio estand, la instalación completa del mismo, un paquete digital y conexión a internet de alta velocidad. La construcción modular de los estands permite tomar decisiones rápidas y rentables. Asimismo, se ha revisado la política de cancelación para dotar a los expositores de una mayor flexibilidad.

FRUIT LOGISTICA SPECIAL EDITION 2021 reunirá todos los eslabones de la cadena de valor de los productos frescos. El nuevo formato compacto divide la feria en siete segmentos o áreas de producto: Productos frescos, envasado, logística, semillas y fertilizantes, maquinaria y tecnología, tecnología de invernaderos y maquinaria agrícola. Cada expositor estará ubicado en el segmento o área de producto que sea relevante para su negocio. Esta distribución ha sido concebida para facilitar los desplazamientos por la feria permitiendo que puedan beneficiarse de un programa de eventos personalizados que tendrán lugar en su área específica.

Además los organizadores han ideado para esta edición especial el Buyer Programme, un nuevo concepto que incluye un salón gratuito y exclusivo donde los minoristas y productores de alimentos tendrán la ocasión de conocerse en persona o en formato virtual con sus proveedores de productos frescos. Para las reuniones presenciales, los compradores podrán utilizar una sala de 18 metros cuadrados que contará con todas las medidas anti-COVID-19 y estará equipada con todo lo que los compradores necesitan en una reunión de negocios. El programa para los compradores también ofrece el uso gratuito de herramientas para el establecimiento de contactos, así como el acceso a todo el programa de conferencias presenciales y virtuales sin coste alguno.

En su papel como trampolín internacional para las novedades del sector de frescos, FRUIT LOGISTICA SPECIAL EDITION 2021 presenta el Innovation Club. Un área especial ubicada en el pabellón 2.1 que contará con dos espacios diferenciados: The Innovation Zone e Innovation Insights & Awards. La primera de ellas será un área que ubique a los expositores que presentan su nuevo producto o solución. Dentro de la misma estará emplazado The Taste Space, un espacio en el que se ofrecerá degustación de nuevas líneas de frutas y hortalizas en un espacio seguro y siguiendo la normativa sanitaria, de seguridad e higiene. En la parte dedicada a Innovation Insights & Awards se presentarán los nominados al ya tradicional FRUIT LOGISTICA Innovation Award además de los productos o soluciones que se presenten por primera vez en la feria, Spotlight. Adicionalmente, este espacio acogerá el ciclo de conferencias Future Lab, en la que expertos del sector analizarán el futuro de la industria prestando especial atención a los productos y soluciones que aterrizarán en el mercado antes de 2025.

Como alternativa a la participación presencial, y conscientes del contexto actual, FRUIT LOGISTICA SPECIAL EDITION 2021, también ha preparado un paquete digital para aquellos profesionales que vean impedida su participación por restricciones en viajes internacionales en sus países de origen. Este paquete digital incluye la programación de reuniones virtuales, presentaciones online de empresas participantes y el visionado virtual del programa completo del evento.

FRUIT LOGISTICA SPECIAL EDITION 2021 y el recinto cumplen con todas las medidas anti covid-19. Se ha concebido para garantizar el mayor nivel de protección para todas las personas. Por ello, se han ampliado las zonas de paso entre pabellones y los paneles permiten respetar las normas de distanciamiento social.

Las empresas que deseen participar como expositores y no se hayan registrado todavía, podrán consultar disponibilidad de registro a partir del 20 de noviembre.

plano