El Grupo Operativo denominado Sistema Integrado de Asistencia Técnica en Campo (SIATCA), formado por empresas y asociaciones de agricultores de Murcia, se presentará en Xtremafruit 2018, para lo que contará con un punto informativo donde facilitará toda la información sobre los objetivos de este proyecto de innovación.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una novedosa herramienta tecnológica llamada myagro (enlace a la web) que ayudará a los agricultores a adoptar las mejores decisiones en las incidencias que se les generen en el campo ya que contarán con un sistema mediante el cual podrán ponerse en contacto directo con un técnico para su resolución.

Mediante una aplicación para dispositivos móviles, se mejora sustancialmente la comunicación entre el agricultor y el técnico, que apoyado en un potente panel de control, resolverá las cuestiones técnicas que se le planteen, minimizando los tiempo en la evaluación de los problemas en los cultivos.

Toda la información que se genere en el sistema respecto a plagas, cultivos, nutrientes, etc. estará accesible para los usuarios de la aplicación.

En definitiva, se trata de una herramienta que ayuda a la adopción de diagnósticos fiables, que servirá para proponer soluciones que ayuden a los agricultores en la práctica de una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.