La directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, María Yolanda García, mostró su apoyo y colaboración en el evento

Se trata de una jornada técnica con encuentros comerciales en la que primarán las novedades para cultivos en los que Extremadura es referencia, como la ciruela y la cereza, y se abordarán las novedades en el ámbito ecológico aplicadas a la fruta de hueso.

 

La Junta de Extremadura apuesta por el evento Xtrema Fruit (www.xtremafruit.es), la nueva cita del sector de la fruta de hueso, que se celebrará el próximo día 4 de octubre de 2018 en las instalaciones de Feval Institución Ferial de Extremadura de Don Benito. La directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, María Yolanda García, mostró su apoyo y colaboración en el evento a los responsables de la empresa organizadora, Agromarketing (www.agromarketing.es) en una reunión celebrada el pasado jueves en la Consejería de Medio Ambiente.

La directora general mostró su predisposición a que expertos y centros de investigación de la Junta de Extremadura participen en la jornada técnica presentando sus últimas investigaciones y experiencias, sobre todo, en temáticas en las que son una referencia, como las relativas al cultivo de la ciruela y cereza o sistemas de riego. Asimismo, le pareció muy interesante dedicar un bloque de la  jornada técnica  a tratar la agricultura ecológica aplicada a la fruta de hueso que servirá para atraer a interesados en esta temática de toda España

Por otro lado, María Yolanda García aseguró que el evento Xtrema Fruit está en consonancia con las líneas de trabajo de los planes estratégicos del sector hortofrutícola y ecológico que desde la Junta de Extremadura se están desarrollando.

Afruex y Cicytex

En Xtrema Fruit, productores, exportadores, técnicos, investigadores, comercializadores, viveros o empresas auxiliares podrán conocer las últimas novedades del sector dando relevancia a las relativas a productos agrícolas en los que Extremadura es una referencia en los mercados, como la ciruela o la cereza, pero también de melocotón, nectarina, paraguayo y almendro.

En esta línea, los responsables de Agromarketing, Arturo Soler y Antonio Santos, también mantuvieron reuniones la semana pasada con Miguel Ángel Gómez, director gerente de Afruex (Asociación de Fruticultores de Extremadura) y Carmen González, directora general de Cicytex (centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) que colaboran también en el evento. En las reuniones de trabajo se avanzó en el programa técnico de las ponencias que durante la jornada del jueves se dividirá en bloques por cultivos de fruta de hueso: ciruela, cereza, melocotón y otros frutales.

También se acordó abordar temáticas importantes para el sector de la fruta de hueso como la OPFH, extensión de normas, apertura de nuevos mercados, innovaciones en tecnología agrícola o novedades en los sistemas antigranizo.