Don Benito acogerá el próximo jueves 4 de octubre el evento agrícola que está organizado por Agromarketing, en colaboración con la Asociación de Exportadores de Extremadura (Afruex).

Se trata de una jornada técnica con encuentros comerciales donde primarán las novedades para productos en los que Extremadura es referencia, como la ciruela y la cereza.

08-05-2018.- Extremadura será la anfitriona de una nueva cita del sector de la fruta de hueso que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en un evento denominado Xtrema Fruit (www.xtremafruit.es). Productores, exportadores, técnicos, investigadores, comercializadores, viveros o empresas auxiliares podrán conocer las últimas novedades del sector dando relevancia a las relativas a productos en los que Extremadura es una referencia en los mercados, como la ciruela o la cereza.

El evento, organizado por la empresa Agromarketing (www.agromarketing.es), cuenta con la colaboración de la Asociación de Exportadores de Extremadura (Afruex) y la Revista Mercados que llevará a cabo un amplio seguimiento del evento. Xtrema Fruit 2018 se celebrará en las modernas instalaciones de Feval Institución Ferial de Extremadura de Don Benito (www.feval.com).

El formato del evento será el de una jornada técnica en horario de mañana y tarde en el auditorio de Feval. El programa estará dividido en bloques temáticos en los que diferentes expertos tratarán de sanidad vegetal; técnicas de cultivo y nuevas variedades; comercialización y nuevos mercados; técnicas pre y poscosecha, así como contará con un apartado de novedades del sector agrícola de la fruta de hueso en el que diferentes empresas podrán presentar sus últimos productos e innovaciones. En las próximas semanas se irá dando a conocer el contenido del programa técnico.

La jornada técnica contará con diversos encuentros comerciales para fomentar el networking entre los asistentes con un coffee break y un cóctel, en una fecha idónea para el éxito del evento puesto que tendrá lugar al final de la campaña de fruta de hueso de 2018 y a escasas semanas de que se celebre una nueva edición de Fruit Attraction de Madrid.

Extremadura es una de las zonas de mayor producción de fruta de hueso de España. Con más de 23.000 hectáreas de frutales que producen por valor de 150 millones de euros cada campaña. La calidad y la demanda de sus productos lo corrobora el dato de que el 75% de su producción se dedica a la exportación a más de 40 países del mundo.

III Congreso Nacional de Fruta de Hueso

Xtrema Fruit es un evento sectorial que tratará de mostrar los avances en fruta de hueso de esta importante zona productora española y que será la antesala para la celebración, en marzo de 2019, del III Congreso Nacional de Fruta de Hueso en Murcia.

El evento, que también organiza Agromarketing en colaboración con la UPCT, Universidad Miguel Hernández, Imida y Cebas-Csic, ha pasado a tener carácter bienal y espera superar los más de 700 profesionales que acudieron en su anterior cita.

A través de las webs oficiales de ambos eventos, www.xtremafruit.es y www.frutadehueso.com, se puede pedir ya información para conocer las diferentes opciones para poder participar y estar presente en las jornadas.

Más información:

Antonio J. Santos
Móvil 666 500 594
prensa@agromarketing.es